Alimentos sin calorías, ideales para perder unos cuantos kilitos de más

Antes que nada debes conocer de qué son las calorías negativas, y el porqué de su nombre. Todo alimento que se consume aporta una cierta cantidad de calorías al cuerpo, independientemente de si sean muchas o pocas. Otro punto a conocer es que el cuerpo consume calorías en todo las actividades que realiza, esto va desde actividades deportivas hasta el simple hecho de masticar y digerir la comida.

Lo que tal vez no conocías o ignorabas es que existen ciertos alimentos que aportan menos calorías que las que se usan al masticar y digerir, esto es lo se conoce como calorías negativas. Estos alimentos te ayudan a adelgazar con solo consumirlos ya que quemas más calorías de las que consumes con sólo comerlos.

alimentos sin calorias1

Estos alimentos son efectivos si vives una vida muy sedentaria en la que no haces casi ejercicio, ya que te ayudarán a bajar de peso sin hacer prácticamente nada.

Ahora ya conoces como trabaja tu cuerpo y qué son las calorías negativas, te dejo con una lista de alimentos que podrías sumar a tu dieta para ayudarte a bajar esos kilitos de más.

Vegetales, los vegetales son los primeros en esta lista ya que son uno de los alimentos más sanos que se pueden consumir y muchos de ellos tienen calorías negativas, algunos de ellos son las zanahorias, la acelga, la judía, las coles de Bruselas, el repollo, el esparrago, el coliflor, la espinaca, el tomate, el pepino, el puerro, la col china, el rábano y la achicoria.

Estos vegetales se encuentran compuestos mayormente por agua, también son alimentos fibrosos y con una textura robusta lo que hace que el cuerpo se esfuerce un poco en digerirlos, quemando así un poco más de calorías.

El Apio, es uno de los alimentos con mayor contenido de calorías negativas y que aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales al organismo pero sin casi calorías -16 calorías por cada 100 gramos- como los vegetales, su textura crujiente hace que solo el acto de masticarlo te haga consumir todas las posibles calorías que te aporta.

alimentos sin calorias2

Hiervas y especias, estos entran en la lista ya que nunca son consumidos en las cantidades suficientes como para que sean un problema, o que debas preocuparte por ellos.

-Clavo de olor, la canela y el jengibre, excelentes para usarlos en recetas como sustituto del azúcar.

-La cebolla, el perejil, el cilantro y el chile son condimentos que pueden remplazar la sal, esto ayuda bajar de peso, sin consecuencias perjudiciales para tu organismo.

Frutas, aunque parezca raro, existen algunas frutas que pertenecen al grupo de calorias negativas, aunque no es algo tan radical como con el consumo de los vegetales ya que las frutas suelen contener azúcar.

Las moras, limones, arándanos, manzanas, limas, pomelos y frambuesas son algunas de las frutas que suelen aportar un nivel bajo de calorías, que con solo el acto de consumirlas se quema la cantidad de calorías que se ingirió.

alimentos sin calorias3

Es importarte saber que, aunque estos alimentos ayudan a tu organismo a la hora de bajar de peso, también es importante saber que no es buena idea el consumo de alimentos con calorías negativas de forma exclusiva, por muy tentador que esto suene, ya que podrías encontrar con una deficiencia energética.

Lo más importante es sustituir algunos alimentos y tener una dieta equilibrada que aporte la energía suficiente a tu cuerpo para sentirte bien y hacer ejercicio a diario.

Recuerda que la salud es uno de los mejores regalos que puedes hacerte.

banner_bajardepeso

Compartir: Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmail
Más Información

Conclusión - Resumen

Te presentamos algunos alimentos naturales que aportarán a tu cuerpo calorías negativas, es decir, alimentos cuya ingesta supone menos calorías de las que se gastan por el mismo hecho de comerlos. Estos alimentos, inscritos en una dieta equilibrada, te ayudarán a bajar de peso.