Cómo Hacer Crecer el Pelo

Cómo hacer crecer el pelo - Regalo original - banner

Una de las grandes preocupaciones en lo que a estética se refiere, es el cabello, que en la actualidad preocupa no solamente a las mujeres sino también a los hombres. Para poder lucir un cabello largo, abundante, sano y hermoso es necesario tener en cuenta algunos factores importantes.

Primero que nada, es importante saber que el pelo está formado por un alto porcentaje de proteínas y no nace en la superficie de la piel, que es la epidermis, sino en una capa inferior llamada dermis. En esa capa se encuentra el folículo piloso con la raíz de cada cabello y se le conoce como papila dérmica o como zona papilar. Esta zona está formada por lo que se conoce como tejido conjuntivo y cuenta con una red de vasos sanguíneos por medio de los cuales, cada cabello recibe los nutrientes necesarios para su crecimiento.

El crecimiento del pelo no se da de forma regular y constante sino de manera cíclica. Cada folículo tiene su ciclo particular e independiente del resto de la cabellera. Este ciclo se divide en tres etapas de distinta duración que son:

  • Anágena: Es la fase en que el cabello nace y crece y puede durar de 4 a 6 años.
  • Catágena: En esta fase se detiene toda la actividad celular y dura cerca de 3 semanas.
  • Telógena: Dura aproximadamente tres meses. El pelo ya está separado de la papila pero continúa en ella hasta que comienza a caer.

Debido a que el pelo cuenta con irrigación sanguínea y su crecimiento es por multiplicación celular, entonces necesitamos una alimentación que permita suministrar los nutrientes requeridos a través de los vasos sanguíneos.

Crecer pelo - Remedios originales

(Imagen cortesía de Zephyris, via Wikimedia Commons)

A continuación te doy algunos consejos que pueden contribuir a hacer crecer el pelo y a mantenerlo sano y hermoso.

  • Consumir alimentos ricos en proteínas como carne, lácteos, huevos y pescado.
  • Incluir todo tipo de frutas y verduras, nueces, cacahuetes, cereales y granos.
  • Además incluir también grasas saludables como aceite de oliva y otros aceites vegetales no saturados.

En pocas palabras, llevar una dieta completa y equilibrada y mantener siempre una buena hidratación.

Otros cuidados que pueden hacer crecer el pelo son:

  • Proporcionar masaje al cuero cabelludo para activar la circulación y estimular los folículos pilosos, lo cual además facilita la eliminación de células muertas que pueden obstruir los poros.
  • El uso y abuso de elementos de calor como planchas, secadoras y tenazas, así como productos químicos para estilizado pueden favorecer la resequedad del cabello y el cuero cabelludo.
  • Los remedios caseros y cosméticos no han probado una aceleración en el crecimiento del cabello pero pueden contribuir a mantenerlo limpio, hidratado y flexible, pero para favorecer su crecimiento, es necesario actuar desde su raíz.

Pulsa aquí para obtener más información sobre cómo hacer crecer el pelo pulsa aquí.

Crecer pelo - Remedios originales
 
Cómo hacer crecer el pelo - Regalo original - banner
 

Compartir: Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmail