Cómo quedar Embarazada

Cómo quedar embarazada - Remedio Original - banner

Es posible que a ti, como mujer, te haya pasado que has estado buena parte de tu vida usando algún método anticonceptivo para no quedar embarazada. Sin embargo, ahora ha llegado tu momento, vuestro momento, de tener un hijo y te preguntas cómo quedar embarazada rápidamente o cuál es la mejor forma de planear un embarazo para que tu bebé nazca en una época determinada.

De nuevo es posible que hayas tenido la oportunidad de escuchar a muchas otras mujeres, tu madre, tu abuela, etc. sobre lo que debes hacer y lo que no. En algunos casos esas opiniones que has escuchado tienen poco o ningún fundamento.

Si se ha estado usando píldora anticonceptiva o algún otro método hormonal, los especialistas o, al menos la mayoría de ellos, suelen recomendar dejarla y utilizar en su lugar algún método barrera como condones, diafragmas, capuchones o espumas espermizidas mientras el ciclo hormonal se logra regularizar. Consideraremos que hemos regularizado nuestro ciclo hormonal cuando dos menstruaciones consecutivas se han presentado de forma regular. Haremos esto con el único objetivo de calcular la fecha de nacimiento del bebé, puesto que los especialistas afirman que no hay riesgo si el embarazo ocurre al poco tiempo de haber dejado las píldoras.

Si la situación no es esa, sino que siempre se ha utilizado métodos de barrera u otros métodos naturales lo único que debemos hacer es dejarlos.

Como quedar embarazada - Remedios originales

(Imagen cortesía de File photo, Canwest News Service, via Wikimedia Commons)

Lo más deseable es usar los servicios de una asesoría médica antes de quedar embarazada y, por supuesto, ser constante en las relaciones sexuales. Sin embargo, hay algunos consejos relacionados con métodos naturales que pueden serte de utilidad.

Uno de los trucos más aconsejados para quedar embarazada es conocer tus días de ovulación, puesto que el óvulo es fértil únicamente durante ciertos días del mes. Sabiendo cuándo se ovula se sabe cuándo se debe comenzar a tener relaciones sexuales con fines a conseguir el embarazo, y esto es un par de días antes de la ovulación. Si no se sabe cuándo se ovula tampoco hay que preocuparse demasiado.

Los expertos recomiendan tener relaciones sexuales al menos cada dos días mientras se está en el período de intentar quedarse embarazada, ya que de ese modo se cubre los días de ovulación, puesto que un espermatozoide puede sobrevivir dentro del cuerpo de una mujer hasta sei días y, en algunas ocasiones, hasta 7 y 8 días. En cuanto al hombre, es muy aconsejable que no se abstenga demasiado, sino más bien que eyacule al menos los dos días previos a los días fértiles de la mujer. Acumular demasiado semen podría conllevar tener abundancia de espermatozoides muertos.

Otro consejo que funciona, y está demostrado, es permanecer acostada al menos 15 minutos después de haber sido inseminada. Esto no es únicamente una creencia, existen estudios científicos que han demostrado la efectividad de este método, sobre todo en casos de inseminación artificial.

Los consejos que podemos ofrecer no van destinados únicamente a las mujeres, los hombres deben cuidar también sus espermatozoides no solamente con una buena alimentación y con hábitos saludables sino que también debe evitar las temperaturas extremadamente altas. Es muy aconsejable usar ropa cómoda y fresca y, sobre todo, no abusar del jacuzzi, de la sauna y del ordenador portátil cerca del área genital.

Es bastante importante que ambos estén relajados y, sobre todo, que disfruten del proceso, ya que el exceso de estrés puede interferir con la ovulación. Dedíquense a disfrutar del sexo y del placer, olvidándose de que se desea concebir un hijo a toda costa.

Si deseas saber más sobre cómo quedar embarazada, haz clic aquí.

Como quedar embarazada - Remedios originales

 (Imagen cortesía de Petercantfail, via Wikimedia Commons)

Cómo quedar embarazada - Remedio Original - banner

Compartir: Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmail

7 Responses so far.

  1. jessica dice:

    Tengo ovario poliquistico…
    Que puedo hacer

  2. Zandy dice:

    Tengo 40 años y nunca he consebido hoy tengo pareja y quiero quedar enbarazada fui con un especialista y me dijo que mis ovarios estan deviles mi pregunta es nunca voy a poder quedar embarazada por tener Ovarios deviles por favor necesito saber ..gracias

  3. Elida dice:

    Hola! Ya cumplí los 40 y llevo un año tratando de embarazarme y nada ,

  4. valentina dice:

    Tuve un aborto cuanto debo esperar para embarazarme? Quiero un bebe lo antes posible

  5. Cristina Cepeda dice:

    tengo 39 años y quiero tener un bebe que me recomienda hacer para lograrlo

  6. Carly dice:

    Hola, ne case hace un año y no uso metidos anticonceptivos. No he podido quedar embarazada mi esposo ya es padre pero yo no tengo 29 años y la verdad me asusta el no poder ser madre me estoy angustiando y frustrando cada vez mas

  7. Joha dice:

    Hola buenos días tengo 34 años y no he podido Quedar en embarazo el ginecólogo me dijo que no ovulo mi periodo es muy irregular a veces me llega a veces no pero no estoy ovulando que puedo hacer muchas gracias mi deseo es se madre si me pueden ayudar por favor gracias.