Eliminar los Quistes del Ovario

Eliminar los quistes del ovario - Remedio original - banner

Como bien sabemos los ovarios son dos importantes órganos del sistema reproductivo femenino que son los que producen hormonas femeninas y óvulos, y se ubican a cada lado del útero.

Cada ciclo menstrual implica la maduración de un óvulo que es liberado para su fecundación desplazándose por las trompas de Falopio hacia el útero.

Como ya se dijo, los ovarios son la fuente de producción de las hormonas femeninas y son éstas, las que en combinación con características genéticas determinan el desarrollo y forma en que crecen tanto el vello corporal como los senos, así como también la distribución de la grasa corporal, el ciclo menstrual y algunos otros cambios y procesos del cuerpo de la mujer.

Ahora bien, los quistes son una especie de saco lleno de líquido y pueden desarrollarse en diferentes partes del cuerpo. En el caso de los quistes ováricos, se presentan precisamente sobre los ovarios o dentro de ellos. El tipo de quiste más frecuente es el que se conoce como quiste funcional que consiste en que el saco que debe romperse para liberar al óvulo no se rompe, el óvulo se queda atrapado y el saco continúa creciendo. En términos generales este tipo de quistes suele desaparecer en un lapso que puede ir de 1 a 3 meses.

También existen los quistes de cuerpo lúteo. En circunstancias normales el saco que libera al óvulo se disuelve convirtiéndose en lo que se llama cuerpo lúteo que produce hormonas que contribuyen a la maduración del siguiente óvulo. Cuando el saco libera al óvulo pero no se disuelve, se vuelve a sellar y se acumula líquido en su interior formando así un quiste que también suele desaparecer en un máximo de 3 meses.

Otros tipos de quistes de ovario son los llamados endometriomas, que es tejido similar al del interior del útero pero que se desarrolla en su exterior y se adhiere al ovario. Y existen varios tipos más de quistes.

Eliminar quiste ovario - Remedios originales

(Imagen cortesía de Nephron, via Wikimedia Commons)

El diagnóstico de los quistes de ovario se realiza durante exámenes de la zona pélvica, ultrasonidos, pruebas de embarazo, pruebas de niveles hormonales y algunas otras.

Los síntomas de quistes de ovario pueden ser muy diversos pero entre los más comunes podemos mencionar:

  • Sensación de dolor, hinchazón o presión en el abdomen.
  • Dolor en el área pélvica.
  • Dolor en muslos y espalda baja.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Dolor al orinar.
  • Dolor durante las relaciones sexuales.
  • Problemas al orinar para vaciar completamente la vejiga.

Además pueden presentarse náuseas, fiebre, vómito, desmayos, debilidad, respiración muy acelerada, dolor abdominal súbito e intenso y algunos otros.

Los quistes de ovario no pueden prevenirse pero en la mayoría de los casos no se trata de quistes cancerosos, generalmente desaparecen solos y no siempre se muestran síntomas.

Para eliminar los quistes del ovario existen tratamientos muy diversos:

  • Con mucha frecuencia se prescriben píldoras anticonceptivas ya que al no haber ovulación la formación de quistes desaparece.
  • Cuando los quistes son pequeños y no existen indicios de que se trate de quistes cancerígenos se retiran por medio de laparoscopía a través de una pequeña incisión en el abdomen.
  • Si se trata de quistes más grandes entonces el procedimiento quirúrgico para su extirpación requiere de una incisión de mayor tamaño y muy probablemente la realización de una biopsia. En algunos casos, sobre todo si se detecta la presencia de células cancerígenas puede ser necesario retirar el quiste, el ovario completo y en algunos casos incluso el útero y todo el tejido que circunda al ovario.

Eliminar quiste ovario - Remedios originalesAlgunos tratamientos naturales para eliminar los quistes de ovario consisten en remedios herbales que usan diferentes hierbas con propiedades para disolverlos así como de eliminar líquidos, flemas y otros fluidos estancados que pueden ser la causa del problema.

Se dice que el comer plátano muy maduro es un excelente remedio para prevenir la formación de quistes cancerígenos y para reducirlos cuando ya están presentes.

(Imagen cortesía de Javiera norambuena, via Wikimedia Commons)

A algunas personas les ha funcionado el beber diariamente en ayunas una copita de la siguiente mezcla:

  • 1 taza de miel pura de abeja (debe ser 100 % pura)
  • 1 taza de tequila
  • 1 taza de jugo de limón
  • 1 taza de pulpa o jugo de sábila

Todos los ingredientes juntos se licúan perfectamente y se refrigeran. La mezcla debe durar aproximadamente un mes.

Para conocer más sobre cómo eliminar los quistes de ovario visita esta página.

Eliminar los quistes del ovario - Remedio original - banner

Compartir: Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmail