¿Estás planeando un embarazo? Te decimos todo lo que tienes que saber para lograrlo.

Cómo quedar embarazada - Remedio Original - banner

En este artículo no te contaremos sobre remedios ni sobre métodos de laboratorio para quedar embarazada. Más bien se trata de una recopilación de consejos proporcionados por los ginecólogos más renombrados a las parejas que están buscando concebir.

Si tienes un problema de infertilidad te recomendamos buscar métodos para revertirla de manera natural, haz CLICK AQUÍ.

Lo primero es hacer cita para una consulta con tu ginecólogo y con tu médico de cabecera, ya que si estás pensando embarazarte seguramente desearás asegurarte de que tu estado de salud es ideal. Seguramente el médico te recetará los suplementos alimenticios que necesitas, y te recomendará los que mejor te convengan, incluyendo el famoso ácido fólico para la prevención de la espina bífida.

Embarazo

Es importante que identifiques tus días fértiles. Hay diferentes métodos para encontrar tus días fértiles. Puedes desde buscar calculadoras en internet, utilizar el método de la temperatura corporal y observar el líquido vaginal por ejemplo. En general la ovulación ocurre a la mitad del ciclo menstrual, es decir, a los 14 días de la llegada de la última menstruación si tu período es de 28 días. Es importante que sepas que el óvulo es fecundable por 24 horas y que los espermatozoides pueden permanecer vivos dentro de tu cuerpo hasta tres o cuatro días.

Esto quiere decir que no es necesario que tengas sexo varias veces al día, al contrario, esto haría que el conteo de espermatozoides baje, lo cual disminuye la oportunidad de que el óvulo sea fecundado.   En lugar de eso, tu pareja y tú deberían tener sexo cuando menos tres veces en el período alrededor de tus días fértiles, es decir 4 días antes y 4 días después de la ovulación.

Y hablando de sexo, el orgasmo importa. Las contracciones que se producen cuando tienes un orgasmo ayudan a que el esperma alcance a llegar a las trompas de falopio. Esto también quiere decir que el conseguir que quedes embarazada no debe ser el único propósito de sus encuentros sexuales.

Tampoco deben olvidar llevar una vida saludable. Esto incluye tanto al hombre como a la mujer y los ayudará a tener un mejor estado de ánimo y mejores condiciones físicas, es decir, respecto a la ovulación en la mujer y a la producción de esperma en el hombre. Por “una vida saludable” nos referimos a tener buenos hábitos de sueño, dejar de fumar (incluso si eres fumador pasivo), hacer ejercicio .

No son mitos, fumar reduce la fertilidad, tanto del hombre como de la mujer. Ser fumador pasivo es igual de nocivo. Por otro lado, tener actividad física diaria te prepara para el embarazo, para el parto una vez que quedes embarazada, reduce el estrés y te hace sentir con mayor energía.

Es muy importante que cuides tu peso. Tanto la obesidad, como un peso demasiado bajo se asocian a problemas hormonales. Ten un peso adecuado a tu estatura y complexión, busca ayuda de un nutriólogo si lo consideras necesario, más aún si tu ginecólogo te hace alguna observación respecto a tu peso.

Por último, recuerda que la presión y el estrés por quedar embarazada, o por cualquier otro motivo, son un factor muy importante de infertilidad. Conserva una actitud positiva y no pienses mucho al respecto, ¡relájate y disfruta el proceso!

Existen también tratamientos naturales que ayudan a combatir la infertilidad, conoce más sobre ellos AQUÍ.

Compartir: Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmail
Más Información

Conclusión - Resumen

Si estás buscando un embarazo, seguro querrás saber todos los trucos para que ésto suceda lo más pronto posible. Hemos preparado un artículo con toda la información que necesitas saber para lograr ese embarazo ¡YA! Te diremos diez trucos prácticamente infalibles para quedar embarazada y además te contaremos dónde puedes encontrar más información al respecto.

6 Responses so far.

  1. yaneth cespedes dice:

    soy madre de 2 hijos tengo 37 años y deseo tener un bebe planifique los ultimos 3 años con el DIU llevo 7 meses intentando y nada. tengo buena salud no fumo no tomo y hago deporte mi esposo si es un fumador.que debo hacer

  2. Barbara dice:

    Hola cn mi pareja llevamos 5 años juntos de los cuales 3 llevamos intentando tener un bebe yo tengo 25 y deceo con todas las ganas ser mama pero algo no esta resultando me e exo examenes todos los necesarios salen bien pero aun no hay resultado alguno…

  3. Hola tengo 10 anos con mi pareja y lo q pasa esque mi pareja tiene asostermia y el es el del problema yo ya mehice estudios al parece yo estoy vien

  4. Elida dice:

    Hola! Soy mama de 2 hijos tengo 40 años llevo un año tratando quedar embarazada y nada.

  5. KAREM LOPEZ dice:

    Tengo 46 años, tengo un bebe de 6 años, y queremos tener un segundo hijo, utilice por un año, el anticonceptivo que se coloca en el brazo; hace 6 meses me lo retiraron, mi periodo menstrual oscila entre 28 y 32 dias, con una duracion de 5 dias(mestruando). Mi ginecologo me ha chequeado y estoy bien, indica que mas o menos mi periodo de ovulación son a los 12 dias, es decir, cuento 12 dias una vez comenzado mi periodo mestrual. Ejemplo este mes me vino el 15, es decir que deberia contando los 12 dias estar ovulando el 26; es correcto?.
    Se que por mi edad, es mas complicado concebir, pero no pierdo las esperanzas, los dos somos personas sanas, no fumamos, no tomamos, comemos sano…no se si será tensión por mi edad; pero en lo que me pueda ayudar y/o aconsejar, mucho le agradeceria.

    Saludos, desde Venezuela
    Karem López