Mitos y verdades sobre el uso del Bicarbonato de Sodio para curar el Cáncer

En Internet se ha extendido la recomendación de utilizar el bicarbonato de sodio en el tratamiento del cáncer, e incluso lo proclaman en algunos sitios como cura definitiva. Esto ha dividido a los profesionales del área, y existe mucha desinformación al respecto.

El Bicarbonato contra el cáncer es una de las terapias alternativas que más se han popularizado en la red y mucho se ha especulado sobre su posible efectividad o si podría tratarse de una cura definitiva, un planteamiento que ha suscitado tanto defensores como detractores en la utilización de este sistema por pacientes oncológicos.

Es muy importante señalar que no existen bases científicas sobre los tratamientos alternativos para la cura del cáncer, sin embargo la mayoría de ellos pueden llevarse junto con el tratamiento tradicional, que tampoco ofrece garantías, pues los tumores en muchos casos son inoperables o quedan células cancerosas durante el proceso y son ampliamente conocidos los efectos secundarios y el bajo nivel de éxito de la quimio y la radioterapia. Otras alternativas para el tratamiento de esta enfermedad pueden ser encontradas en ESTE SITIO.

Cancer2

El primer mito: El Cáncer es un Hongo

Un médico procedente de Italia, el Dr. Tullio Simonicini, fue quien por vez primera mencionó al bicarbonato de sodio entorno al tema del cáncer. Él notó la acidez de los tumores de sus pacientes y observó que los mismos se retraian cuando eran alcalinizados con ayuda de bicarbonato de sodio.

Este médico notó que en los enfermos de cáncer la cándida, que en sí no es un hongo sino una levadura, prolifera de manera invasiva, con lo que concluyó que ante el estado de acidez permanente que propician las infecciones por cándida, se dan las condiciones para causar o detonar el cáncer. Así fue publicado en el libro “El Cáncer es un Hongo” en 2005. Sin embargo, su licencia médica fue retirada y fue juzgado por homicidio luego de que un paciente falleciera en una de las clínicas donde trabajaba.

Por otro lado, miles de pacientes mueren por los efectos secundarios de las quimioterapias y radioterapias, pero como los pacientes han firmado que están consientes de los riesgos, nadie demanda a los hospitales.

Entonces, el cáncer no es un hongo, la cándida, que como ya vimos, tampoco lo es, se encuentra en el organismo de manera natural. Los detractores del Dr. Simonicini, señalan que la razón de que la cándida prolifere en los pacientes con cáncer es que el sistema inmunológico de los pacientes con cáncer se encuentra demasiado débil para controlar los niveles de la flora. Sin embargo, existen grupos que pugnan por mayores investigaciones para demostrar que no es al contrario.

Una verdad sobre el bicarbonato

El bicarbonato de sodio es una sustancia alcalinizante y se ha utilizado por años para disminuir los efectos secundarios de la quimioterapia. Sin embargo, solo debe administrarse por vía intravenosa en una clínica, por personal especializado y bajo estricta supervisión médica. Jamás se deben elaborar soluciones caseras y mucho menos inyectar nada que no haya sido recetado o autorizado por el médico de cabecera, como se hacía en las clínicas del Dr. Simonicini.

Otro mito: El bicarbonato es una cura infalible y definitiva

Lamentablemente no existe una cura universal para todos los cánceres y mucho menos podemos pensar que al aplicar bicarbonato de sodio a cualquier paciente de esta enfermedad, se va a sanar.

Sin embargo, la experiencia en muchos casos ha demostrado que el bicarbonato de sodio es un buen aliado en la batalla contra el cáncer.

Un inconveniente: Enfermedades preexistentes

Es un hecho que el bicarbonato de sodio hace la presión arterial suba, por lo que no está indicado para pacientes hipertensos, aunque puede reducirse el riesgo administrando cloruro de magnesio, el cual estabiliza el nivel de sodio.

Asimismo puede dar problemas a personas que padecen enfermedades renales.

Aprende más sobre métodos naturales alternativos para el tratamiento del cáncer AQUÍ.

Compartir: Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmail
Más Información

Conclusión - Resumen

Una de las más temidas enfermedades es sin duda alguna el cáncer esto por los altos índices de fracaso de las terapias tradicionales y por los altos costos que implica su tratamiento. En el afán de encontrar una sanación completa, el bicarbonato de sodio ha sido aunado a la larga lista de remedios alternativos contra el cáncer… ¿qué tan efectivo es?