Remedios caseros para combatir la psoriasis

banner_libredepsoriasis

Psoriasis, enfermedad que causa irritación, picazón y dolor en ciertas zonas del cuerpo. Al contrario de como comúnmente se cree, esta enfermedad no es contagiosa y suele estar ligada a problemas genéticos relacionados con el sistema inmunológico.

Aunque en la actualidad existen muchos tratamientos que te ayudan con la psoriasis, aún no se ha podido encontrar una cura que la elimine por completo. Los tratamientos se enfocan en ayudar al paciente con los síntomas, por ejemplo; como mantener el brote en estado mínimo, la picazón y la irritación.

Psor1

Alimentos que ayudan a combatir la psoriasis

  1. Uno de los remedios más económicos y populares en la ayuda contra la psoriasis es la Cáscara de Plátano. Para aplicarlo, lo que debes hacer es picar en pequeños trozos la cáscara y frotarla suavemente por su lado interno en el lugar donde se encuentre la descamación o irritación.

La cascara de plátano acelerará la curación de la piel y aliviará la picazón causada por la psoriasis.

  1. El Vinagre de Manzana, ayuda a aliviar la picazón de una forma muy eficaz.

Solo debes mezclar en partes iguales el vinagre de manzana y agua tibia, así obtendrás una solución que aplicarás sobre las lesiones con un poco de algodón. Debes dejar que se seque de forma natural.

  1. Para luchar contra la inflamación muchas personas recomiendan el Aceite Esencial de Manzanilla. Está compuesto de una manera que ayuda a desinflamar la zona afectada, sólo debes aplicar sobre la lesión, con movimientos suaves.

Psor2

  1. Otro combatiente de la inflamación es la Pimienta de Cayena. El consumo de pimienta ayuda a tu organismo a combatir la inflamación internamente. Untar pimienta con un poco de aceite de oliva sobre la lesión también ayuda con la picazón. No apliques sobre la piel si se encuentra rota o herida.
  2. Como hidratante, tenemos al Aceite de Oliva. Solo debes aplicar suaves masajes sobre la zona escamosa para ayudarte con el ardor e hidratar tu piel.
  3. El Aceite de Coco, además de tener un aroma muy agradable, ayuda a regenerar, hidratar y calmar la picazón en la zona. Suele ser más efectivo si se calienta un poco antes de ser aplicado.
  4. Consume Suplementos de Aceite de Pescado con regularidad, si sufres de psoriasis esto ayudará a disminuir los brotes, aliviarlos y mantenerlos bajo la raya. Si se unta sobre las heridas alivia la comezón.
  5. Para hidratar la piel con vitamina E, aplica Aloe Vera o Sábila sobre la piel. Toma una hoja de aloe vera, pícala y aplica el gel que de ella brota sobre las lesiones, te sorprenderás con los resultados.
  6. El Bicarbonato de Sodio te ayudará a calmar la picazón de forma inmediata, solo combina 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 4 de agua y aplícalo suavemente sobre la zona.

Psor3

  1. Uno de los alimentos milagrosos mejor conocidos es la Avena, y aquí no podía quedarse fuera. Llena una bañera con agua tibia y disuelve una taza de avena cruda, toma un baño con este agua y verás como alivia mucho de los síntomas causados por la psoriasis.
  2. Los minerales que contiene la Sal de Epsom proporcionan un alivio inmediato a los síntomas causados por la psoriasis. Llena una bañera de agua tibia y disuelve una taza de sal de Epsom en ella. Después toma un baño con este agua.

banner_libredepsoriasis

Compartir: Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmail
Más Información

Conclusión - Resumen

Aunque no lo creas, no hace falta que recurras a tratamientos altamente costosos, porque en tu cocina podrás encontrar muchos más alimentos que te pueden ayudar a combatir los síntomas de la psoriasis.