Tratamientos naturales para eliminar el mal aliento

Cómo vivir libre del mal aliento

La halitosis es uno de los problemas más comunes que pudiese haber, incluso más vista por los adolescentes (entre 12 a 16 años) a causa de las hormonas y el descuido de sus dientes, los adultos (todas las edades) figuran un puesto en ello también sobretodo los que poseen enfermedades estomacales, de riñones e incluso de hígado pero más de las encías como saburra linginal, piorrea y placa además de ciertos alimentos que dejan residuos en la boca, entre los dientes o en la lengua.

Especialmente los alimentos como la cebolla, el ajo y la remolacha producen el mal aliento los componentes de estos, contienen azufre reproduciendo las bacterias en la boca. La saliva es primordial porque higieniza y oxigena la zona bucal dándole más protección por ello es importante tomar suficiente agua y cítricos como lo son la naranja, el limón, la parchita masticar chicles también es muy buena opción hacen que las baterías secén su reproducción.

Mal aliento

 

Razones por la cual se produce el mal aliento:

*Estrés

*poca salivación

*no consumir suficiente agua

*alcoholismo

*Diabetes

*Anemia

*Radiaciones

*sida

*Diuréticos

*antidepresivos

*Mala alimentación.

*Problemas bucales: sequedad en la garganta y dolor, resequedad en los labios, lengua áspera y dolor al hablar y tragar.

*Fumar tabaco o cigarrillos.

 

Fáciles tratamientos para acabar con el mal aliento desde el hogar

*Té verde: contiene flúor natural que beneficiara a eliminar poco a poco las baterías, reduciendo el sangramiento de las encías y evita las caries. Preparar una fusión de este todos los días y utilizarlo como enjuague bucal por 5 minutos (Preferiblemente luego de comer) o tomar en ayuno.

*Bicarbonato de sodio: acabara con todas las bacterias, calienta un poco de agua y arroja el bicarbonato, tomar un poco y enjuagar hasta haber limpiado toda la boca.

*Perejil: es recomendable que luego de cada comida, se mastique una ramita de perejil acompañándolo con clavitos dulces o canela.

*Vinagre de manzana: el vinagre actúa como un antibacterial, eliminando las bacterias de la boca y suavizando el PH. Hacer una infusión de agua con media mitad de vinagre enjuagando por 20 a 30 segundos.

*Te de laurel: hierve el agua y agrega las hojas y deja reposar por 15 minutos, beber tibia. Es recomendable tomar 2 tazas durante el día, te ayudara a refrescar y a limpiar el estómago poniendo fin a esos olores que podrían emanar.

 

Higiene bucal

*Verifica si tienes mal aliento: al soplar en tus manos y luego olerlas podrás saber inmediatamente si tienes mal aliento, como estamos acostumbrados a nuestro olor se nos es difícil detectar cuando es así ¡Evita a toda costa que te diga otra persona!

*Cepillar luego de cada comida: es importante lavar bien los dientes, para eliminar los residuos de cada comida, asegurándote de limpiar la parte superior como interior.

*Chicle: al masticar, producimos saliva es recomendable sin azúcar y después de cada comida, eliminara las bacterias y tendrás un buen aliento.

*Enjuaga por 2 minutos: No tomes un sorbo y luego escúpelo, es elemental que recorra cada espacio de tu boca incluyendo la garganta.

*Alimentos: tener una dieta balanceada para que el estómago este sano, beber mucha agua hará que los alimentos se procesen mejor.

 

Si te aterra estar en público por culpa del mal aliento, no te preocupes. Haz clic AQUÍ y hazte uno de los mejores regalos que existen: la salud.

Cómo vivir libre del mal aliento

Compartir: Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmail

Conclusión - Resumen

Con estos tratamientos naturales será fácil y efectivo terminar con el problema, alrededor de dos semanas se habrán eliminados las bacterias que producen el mal olor. Si aún el mal aliento sigue se deberá buscar ayuda del dentista o del gastroenterólogo para buscar la causa de la halitosis y combatirlas más afondo, las caries son también causantes del mal olor.